Los especialistas en eléctricos

Certificaciones

Certificacíon de normas de seguridad UL

logo_ULUL (Underwriters Laboratories inc.) ha desarrollado más de 800 normas para la seguridad. Las mismas son esenciales para ayudar a asegurar confianza y seguridad públicas. Reducen los costos y mejoran la calidad de los productos y de los servicios. Millones de productos y sus componentes se prueban a las rigurosas normas de seguridad de UL, con el resultado de que los consumidores vivan en un ambiente más seguro.

El buscar y el encontrar, la marca de la UL en u producto indica que las muestras de esta línea de productos han sido probadas e investigadas a fondo por un equipo de profesionales en seguridad de los productos. La marca UL de la seguridad de estar en cada producto eléctrico, extintor y aplicación combustible que se pueda llegar a quemarse en el hogar. Garantizar la seguridad de los productos es el objetivo de la UL, para que los consumidores vivan en un mundo más seguro.

Certificacíon NOM-ANCE

PACK3ANCE, es la Asociación de Normalización y Certificación del Sector Eléctrico, A.C., creada con el fin de brindar apoyo en las actividades relacionadas con la Normalización y Evaluación de la conformidad de productos, servicios y personas.

La certificación NOM-ANCE para productos eléctricos, se realiza conforme a la nroma NOM-003-SCFI-2000, que hace referencia a normas mexicanas NMX, por lo que las pruebas aplicables a los productos se realizan conforme a las normas NMX correspondientes, con la finalidad de garantizar protección a los usuarios y sus instalaciones.

¿Qué es el RETIE?

El retie (Reglamento técnico de instalaciones eléctricas) es un documento técnico-legal para Colombia expedido por el ministerio de Minas y energía, este muestra los principales parámetros a tener en cuenta para que una instalación eléctrica sea lo mas segura posible, no es una guía de diseño eléctrico y es de obligatorio cumplimiento.

Lo que busca es garantizar que las instalaciones, equipos y productos usados en la generación, transmisión, transformación, distribución y utilización de la energía eléctrica, cumplan con los siguientes objetivos legítimos:

  • La protección de la vida y la salud humana.
  • La protección de la vida animal y vegetal.
  • La preservación del medio ambiente.
  • La prevención de prácticas que puedan inducir a error al usuario.